El origen del Calentamiento Global se remonta a la Revolución Industrial en el año de 1750, pero es en los últimos 20 años, al dejar sentir sus primeros efectos, que se ha convertido en preocupación mundial.”[1]

Dentro del desarrollo evolutivo del hombre, éste, ha generado y ha mejorado la técnica  para satisfacer cada vez las necesidades humanas. Es así como surge la Revolución Industrial reemplazando la mano del hombre por maquinarias. Estas maquinarias si bien resolvieron eficientemente el aumento de demandas de necesidades por parte del ser humano, iniciaron, por otra parte, efectos nocivos no deseados. Dentro de este contexto las industrias exigieron un uso mayor de materias primas ” las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas, que de otro modo podrían absorber dióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura.”[2], para generar el movimiento de estas y sus residuos fueron afectando directamente nuestro medio ambiente. Estos efectos se pueden visualizar a través del vapor que contamina nuestro aire y la evacuación de sus residuos que contaminan nuestros suelos y nuestros mares. Estos efectos fueron el inicio paulatino pero sostenido en el tiempo de lo que hoy llamamos Calentamiento Global.

A Consecuencia de todo esto, podemos observa también una variación en el clima, ya que como los hielos se están derritiendo, va aumentando el nivel de los océanos, y esto hace que se evaporen, y todo ese vapor sube, por lo tanto provoca que en algunos sectores el clima sea más lluviosos.


[1] http://www.eluniversal.com.mx/notas/433361.html

[2] http://www.atinachile.cl/content/view/30104/Calentamiento_global.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s